¿Cómo se presenta un proyecto?

 

 

 

JAPDEVA se ha abocado a trabajar en conjunto con diversos actores e instituciones con el fin de elaborar, articular y desarrollar proyectos de impacto positivo.

 

Asimismo, JAPDEVA ha establecido procesos abiertos de presentación de propuestas para también ser evaluadas con la apertura necesaria, en un proceso de tanta relevancia para la región.

 

En su rol de articulador, JAPDEVA ha coordinado con líderes y agrupaciones claves tales como:

 

1.    Municipalidades de los seis cantones de la provincia de Limón.

2.    Instituciones públicas y organizaciones con labores de incidencia en el desarrollo regional.

3.    Organizaciones ciudadanas.

4.    Grupos organizados, entre otros.

 

Para la presentación de propuestas, se ha desarrollado un perfil de proyectos el cual se puede descargar aquí: Ficha de Proyectos JAPDEVA.

 

Esta herramienta (ficha de proyectos),   contempla  la descripción de elementos generales del proyecto y facilita también la  guía al postulante para poder  analizar su propuesta en  coherencia con el  marco estratégico de desarrollo generado a partir de los elementos orientadores anteriormente señalados, incluyendo las dimensiones operativas de desarrollo regional.

 

El análisis que realizan los postulantes para completar la ficha permite además generar conocimiento y unir esfuerzos en una estrategia de desarrollo conjunto que debe ser compartida para generar mayores impactos.

 

Los indicadores de impacto que deben explícitamente mostrar los proyectos en términos de generación de empleos directos e indirectos, poblaciones beneficiadas, alcance y cobertura, impactos positivos como encadenamientos, innovación en procesos, sostenibilidad entre otros, permiten dimensionar la relevancia del proyecto y su priorización según su impacto en los objetivos regionales planteados.

 

La ficha de presentación se acompaña de los insumos y documentos complementarios que respaldan a los proyectos según sea su tipo.

 

La información presentada por el postulante permite realizar la evaluación según los indicadores de impacto consignados y probados. La evaluación es realizada por un grupo multidisciplinario de profesionales de JAPDEVA de la Gerencia de Administración de Desarrollo.

 

 

Contactos:

 

La Administración de Desarrollo recibirá consultas y las fichas de proyecto vía email o en físico:

 

Alancay Morales Garro

Gerente de Desarrollo

amorales@japdeva.go.cr

Tel: 2799-0216

 

Fernando Abdelnour Vega

Asistencia Técnica

fabdelnour@japdeva.go.cr

Tel: 2799-0103

 

Administración de Desarrollo

Edificio Intendencia Portuaria

Terminal Hernán Garrón

Puerto Limón, Limón.

                       

 

Las fichas deben revisadas cuidadosamente. Entre más precisa sea la información, se podrá revisar adecuadamente las propuestas. En caso de encontrarse información omisiones en la información, datos por aclarar, u otros, se realizará la solicitud por escrito de ampliación o aclaración. 

 

En la sección de documentos, podrá encontrar los enlaces a los documentos de referencia para este proceso.

 

 

BOTON INICIO JAPDEVA

 

 


Puerto Limón, Costa Rica
Todos los derechos reservados
2014
JAPDEVA
Junta de Administración
Portuaria y de Desarrollo Económica
de la Vertiente Atlántica
Correo Interno
Políticas de Uso
Certificaciones Internacionales